Ventanilla Inclusiva

Inauguración de la Ventanilla Inclusiva para personas con discapacidad

El día 21 de abril, se llevó a cabo la inauguración de la Ventanilla Inclusiva para las personas con discapacidad, siendo la primera en el Estado de Quintana Roo, encabezada orgullosamente por el municipio de Benito Juárez y la segunda a nivel nacional. Esto ha dado como resultado la modernización en las instalaciones de atención al público, evolucionando de Accesibles a Inclusivas, gozando de Accesibilidad Universal a través de un estacionamiento con más lugares exclusivos, la recuperación de los andadores para que los peatones puedan circular de manera segura y con personal capacitado en interpretación de Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Desde hoy las personas con discapacidad contarán con trámites y servicios enfocados a sus necesidades, todo en un solo lugar, tales como:

1. Tarjetón para estacionamiento exclusivo de la Dirección de Tránsito Municipal.
2. Permiso para ejercer el comercio y/o servicios en la vía pública para personas con discapacidad de la Dirección de                Comercio en la Vía Pública.
3. Apoyo para el registro y asesoría para postularse en la Bolsa de Trabajo vía electrónica de la Secretaría de Desarrollo            Social y Económico.
4. Información, seguimiento y expedición de Certificados para personas con discapacidad emitido por la Secretaría de              Salud del Estado de Quintana Roo.
5. Información y seguimiento del Trámite de Pensión para el Bienestar para las personas con discapacidad de la Dirección        Regional de Programas para el Desarrollo en Benito Juárez y Puerto Morelos de la Secretaría de Bienestar.

El IMDAI siempre teniendo presente el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo del Estado de Quintana Roo, con lo que el municipio amplia la atención a la ciudadanía reduciendo las brechas de desigualdad y generando un crecimiento con prosperidad compartida, donde nadie queda atrás.